Sedimentadores

De acuerdo con la forma de los estanques se distinguen cuatro clases de sedimentadores: rectangulares, circulares, de tolva y de lamela.

Rectangulares: Pesentan la ventaja de que permiten una implantación más compacta de los diferentes equipos de tratamiento, si bien su costo es generalmente más elevado. La profundidad suele estar comprendida entre 2.5 y 4 m. y la pendiente del fondo del 1%.

Circulares: Son las más utilizados en las PTAR.

De tolva: Paredes inclinadas en 60º, tipo pirámide truncada invertida que, terminan generalmente en un cuadrado de fondo.

Lamela: Serie de tubos, de aproximadamente 5 centímetros de diámetro o bien cuadrados de 5 x 5 centímetros, ubicada en un estanque de sedimentación para mejorar la eficiencia de retención de sólidos.

De acuerdo con el fondo se distinguen:
-Fondo poco inclinado. -Fondo inclinado. -Fondo con pozos en forma de tolva.

De acuerdo con el sistema de remoción de lodos:
-Mecanizado. -De limpieza manual (presión hidráulica)

De acuerdo al sentido de flujo:
-Horizontal. -Vertical.

De acuerdo con la tracción los sedimentadores circulares se clasifican en:
-Tracción central. -Tracción periférica.

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Guinea Ecuatorial Filipinas Francia Brasil Estados Unidos Republica Arabe Saharaui Canada Gibraltar Andorra Belice Marruecos