Titulación

Método para analizar la composición de una solución mediante el agregado de cantidades conocidas de una solución estandarizada hasta que se produzca una reacción dada (cambio de color, precipitación, cambio de conductividad).

Las titulaciones son técnicas analíticas cuantitativas para medir la concentración de una especie por adición incremental de un reactivo (titulador) que reacciona con la especie de muestra.

Se pueden usar electrodos sensores para la determinación del punto final de la titulación. Los electrodos de ion selectivo son útiles como detectores de punto final, porque no son afectados por la turbiedad o el color de la muestra.

Las titulaciones son aproximadamente 10 veces más precisas que la calibración directa, pero requieren una mayor cantidad de tiempo.

Los sistemas de titulación automatizan el proceso de titulación mediante la programación exclusiva y la adición automática del agente de titulación.

Los métodos indicadores de titulación son útiles para medir especies iónicas en los casos en los que no existe un electrodo de ion selectivo. Con estos métodos, los electrodos captan una especie reactiva que ha sido añadida a la muestra antes de la titulación.

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Guinea Ecuatorial Filipinas Francia Brasil Estados Unidos Republica Arabe Saharaui Canada Gibraltar Andorra Belice Marruecos