Bombas Alternativa

La bomba alternativa es una bomba de movimiento alternativo compuesta básicamente de un cilindro cerrado que contiene un pistón o émbolo buzo como mecanismo de desplazamiento. El líquido es llevado al cilindro a través de una válvula de entrada y forzado a salir por una válvula de salida.

Cuando el pistón actúa sobre el liquido en un extremo del cilindro, la bomba se llama de acción simple; cuando actúa en ambos extremos se llama de acción doble.

Las bombas alternativas están formadas por un pistón que oscila en un cilindro dotado de válvulas para regular el flujo de líquido hacia el cilindro y desde él. Estas bombas pueden ser de acción simple o de acción doble.

En una bomba de acción simple el bombeo sólo se produce en un lado del pistón, como en una bomba impelente común, en la que el pistón se mueve arriba y abajo manualmente. En una bomba de doble acción, el bombeo se produce en ambos lados del pistón, como por ejemplo en las bombas eléctricas o de vapor para alimentación de calderas, empleadas para enviar agua a alta presión a una caldera de vapor de agua.

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Guinea Ecuatorial Filipinas Francia Brasil Estados Unidos Republica Arabe Saharaui Canada Gibraltar Andorra Belice Marruecos