Cotizar Producto Formulario Liviano Diccionario del Agua Noticias del Agua Videos Ingreso Clientes Ingreso Proveedores English


logo_aguamarket

Cotice Productos y Servicios para la Industria del Agua en Latinoamérica.


   
Cotiza tu Producto:
 
TODAS LAS CATEGORIAS
Acuicultura Suministro
Aguas Servidas Negras, Grises y Domésticas
Aguas Residuales Municipales Industriales
Aireación y Agitación
Asesoría, Consultoria e Ingeniería Sanitaria
Bombas y Accesorios
Cañerías,Tuberías y Fittings Hidraulicos
Desinfección Agua Potable Residual
Energia Alternativas y Paneles Solares
Equipos y Maquinarias
Equipos de Laboratorio
Equipos de Seguridad
Estanques de Agua
Filtración y Separación
Filtros para Agua
Generadores Eléctricos y Motores
Instalación, Construccion y Montaje Hidraulico
Instrumentación
Medidores Calidad Agua
Medidores Flujo y Nivel
Osmosis Inversa Desalinizacion
Piscinas Articulos
Potabilización del Agua
Pozos Profundos
Productos Químicos
Residuos Industriales Líquidos Riles
Riego Articulo
Tratamiento Agua Residual y Potable
Varios Aguamarket
Facebook Twitter YouTube Google+ Linkedin Blogger Suscribase al RSS de noticia

Valid HTML 4.01 Transitional

Aguamarket.com»Diccionario del Agua»Eyectores Neumaticos
 
  Orden Alfabetico: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z  

Eyectores Neumaticos

Dispositivo para elevar aguas residuales, lodos u otros líquidos. Permite que ingresen al fondo de un recipiente hermético a través de una válvula interna de retención oscilante y los descarga luego a través de una válvula externa de retención oscilante al hacer pasar aire comprimido al recipiente por encima del líquido.

Los eyectores neumáticos se instalan cuando los caudales iniciales son pequeños y los futuros estimados no excederán de la capacidad de la instalación. Se emplean en estaciones de pequeña capacidad porque no se atascan fácilmente.

En este tipo de equipos, el agua residual entra y comienza a llenar la cámara de recepción. Un vez que ésta se encuentra llena, actúa una válvula de tres vías que cierra la purga de aire y admite el aire comprimido en la cámara, forzando la salida del agua residual por el conducto de impulsión.

Cuando el agua residual alcanza su nivel mínimo, se invierte la posición de la válvula de tres vías cerrando la entrada de aire comprimido y abriendo la de purga del aire, lo cual permite que el agua residual penetre de nuevo en la cámara llenando la misma.

El aire comprimido puede suministrarse directamente desde los compresores o desde un calderín que se mantiene a la presión necesaria mediante los compresores. Cuando se emplea el calderín, los compresores pueden ser de menor capacidad y la potencia del motor puede reducirse a la mitad. Los eyectores neumáticos tienen capacidades variables entre 2 y 38 lts cuando se emplean en unidades independientes (funcionamiento simplex).

En las condiciones normales de proyecto, los eyectores trabajan en ciclos de 1 minuto, llenándose durante 30 segundos, y descargando otros 30. En consecuencia, las pérdidas de rozamiento en la tuberia de impulsión se calculan basándose en un caudal que sea el 200% del de proyecto.

Las instalaciones municipales que utilicen eyectores neumáticos deben incluir dos unidades que funcionen en ciclos alternos (funcionamiento duplex). Las unidades de mayor tamaño deben tener funcionamiento alterno. Si las alcantarillas de llegada y salida de la estación tienen capacidad de almacenamiento suficiente, se pueden emplear unidades de menor capacidad funcionando como dos grupos independientes, en cuyo caso el control es mucho más sencillo.
small payday loans very cheap
 
Compartir en Facebook
 

 
 
 
 
 
 

Presencia de Aguamarket en Países como:

ChileArgentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba EcuadorEl Salvador España GuatemalaHondurasMexico Nicaragua PanamaParaguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela
Guinea Ecuatorial Filipinas Francia Brasil Estados Unidos Republica Arabe Saharaui Canada Gibraltar Andorra Belice Marruecos

© Aguamarket y Cía. Ltda. Todos los Derechos Reservados 2000 - 2014 Productos y Servicios para la Industria del Agua Iberoamericana Página Web: http://www.aguamarket.com