Como evitar la cavitación

La cavitación no es producto de la bomba, sino de la instalación. Para evitarla, tome estas precauciones:

* Refiérase a la hoja de especificaciones e instrucciones de la bomba y respete los límites de la capacidad de succión vertical.
* Si fuese posible, elimine la succión colocando la bomba por debajo de la fuente de agua. De otra forma, deberá minimizar la distancia vertical desde la fuente de agua a la bomba.
* Piense en la línea de admisión como una línea de drenaje en reversa.
* El agua debe fluir con facilidad.
* Use un tubo de admisión grande (más grande que el puerto de entrada de la bomba). Esto es evidente cuando la tubería de admisión es larga. (Véase la Tabla del Diámetro del Entubado este sitio en la red. www.dankoffsolar.com).
* Evite usar codos de 90°. Use pares de codos de 45° para reducir la fricción.
* Seleccione cuidadosamente las mallas o filtros de admisión para reducir la fricción, y asegúrese que sean fáciles de limpiar.
* Trabaje cuidadosamente a fin de minimizar la posibilidad de entradas de aire.
* Evite los lomos o dobleces en el tubo de admisión. Estos pueden atrapar burbujas que restringirán el flujo (como en un sifón). Si un doblez es inevitable, instale una "T" en el punto más alto, con una tapa o una válvula de bola en el tope. Al verter agua en el punto más alto, desplazará todo el aire para cebar completamente la línea de admisión. Ud. deberá hacer esto periódicamente.

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Guinea Ecuatorial Filipinas Francia Brasil Estados Unidos Republica Arabe Saharaui Canada Gibraltar Andorra Belice Marruecos