Deshalogenación química

La deshalogenación química es un proceso para retirar los halógenos (generalmente cloro) de un ontaminante químico, volviéndolo menos peligroso. Los halógenos son una clase de elementos químicos en la cual se encuentran el cloro, el bromo, el yodo y el flúor.

Los compuestos halogenados también se usan comúnmente en el tratamiento del agua, en productos químicos para piscinas, en la fabricación de tuberías de plástico y en la industria textil.

La técnica de deshalogenación química puede aplicarse a contaminantes halogenados comunes, como bifenilos policlorados y dioxinas, que generalmente se encuentran en el suelo y en aceites. Se usa para tratar contaminantes orgánicos aromáticos halogenados, (bifenilos policlorados y dioxinas).

Por medios químicos se convierten materiales tóxicos en materiales menos tóxicos o que no son tóxicos. Consiste en calentar y mezclar físicamente tierra contaminada con reactivos químicos. Esta técnica usa dispositivos portátiles que pueden trasladarse hasta el lugar de las operaciones. Conversión de contaminantes que contienen halógenos (cloro y flúor, por ejemplo) en sustancias menos tóxicas mediante reacciones químicas controladas que retiran o reemplazan los átomos de halógenos.

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Guinea Ecuatorial Filipinas Francia Brasil Estados Unidos Republica Arabe Saharaui Canada Gibraltar Andorra Belice Marruecos