Comision minera suma nuevo proyecto por US 6 millones

30/07/2009

La Comisión Binacional para el Tratado Minero entre Chile y Argentina sumó ayer un nuevo proyecto a su lista de trabajo, que entre otros incluye a Pascua Lama, de la compañía minera canadiense Barrick Gold.

Se trata de la iniciativa "Cerro Cuadrado", de la empresa canadiense Suramina Resources, ubicada entre la comuna Capitán Cochrane -por el lado chileno- y la provincia de Santa Cruz por el lado argentino.

Según datos entregados por la compañía a la comisión liderada por la subsecretaria de Minería, Verónica Barahona, se ha previsto destinar US$ 6,5 millones al proceso de exploración para los próximos tres años.

A mediados de 2008, Suramina completó la tercera fase del programa de perforaciones en Cerro Cuadrado, encontrando importantes cantidades de plata, zinc, plomo y oro

"La compañía está muy satisfecha con los resultados y espera que continúe el éxito en este proyecto creciente y de alto potencial", aseguran en la empresa minera, representada en Chile por la firma de abogados Bofill Mir & Álvarez Hinzpeter Jana.

Pablo Mir señala que para este año, "los target estarán focalizados en el lado argentino y no hay consideradas exploraciones por el lado chileno, sólo reconocimientos".

Además de Cerro Cuadrado y Pascua Lama, la Comisión Binacional tiene en carpeta otros cuatro proyectos: El Pachón, próximo a ser tratado por el grupo transnacional y que cuenta con una inversión estimada de US$ 1.500 millones; Amos Andrés, Las Flechas y Vicuña. Además, ayer el grupo liderado por la subsecretaria Barahona aprobó el acuerdo tributario para Pascua Lama.

Fuente: "El Mercurio"

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice