Por basura y lodos Habitantes de Til Til y Colina se organizan contra plantas

18/08/2009

Lamentan falta de mitigaciones por residuos recibidos.

VÍCTOR ZÚÑIGA

Molestia y resignación tienen los vecinos de Colina y Til Til, respectivamente, por los riesgos ambientales que significa la instalación de una planta de tratamiento de aguas servidas y un centro de biosólidos (lodos) en sus comunas.

El concejal de Til Til, Nelson Orellana, expresó que la votación del jueves pasado decepcionó a sus 15 mil habitantes, pues ahora la sanitaria Aguas Andinas podrá trasladar lodos hasta su comuna en el sector de Montenegro. "Estamos pidiendo agua potable para los 700 vecinos como mitigación", dijo.

Dijo que por la aprobación de la Corema RM se tendría un camión aljibe para el municipio, que resulta mínimo comparado con los 45 millones de dólares que invertirá la empresa en el sector.

Más activos están también los vecinos de Colina, que rechazan una planta de tratamiento de aguas servidas en el sector de Lo Pinto, proyecto que sólo presentó una declaración de impacto ambiental, y no un estudio que implique una consulta comunal.

Fuente: "El Mercurio"

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice