Datos Climaticos

21/08/2009

Uno de los más recientes proyectos es la Red Agroclima, que será lanzada durante agosto. Éste es realizado entre la Fundación para el Desarrollo Frutícola (FDF), el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Inia) y la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que crearon una base de datos en tiempo real de alrededor de 200 estaciones meteorológicas automáticas (EMA) distribuidas a lo largo del país.

Como cuenta Gustavo Chacón, encargado de Desarrollo de TIC del Inia, unas 70 EMA pertenecen a la Red Agroclimática de este servicio del Minagri y los datos podrán ser usados para alimentar modelos predictivos de diferentes tipos. "Para el agricultor, éstos se traducirán en servicios que agregarán valor a sus empresas y también podrán ser utilizados por otros investigadores", señala. En este proyecto se utilizaron módems celulares GPRS EDGE, que se conectan a los dataloggers de las EMA, pro¬tocolo de internen, servidores Linux, sistemas en Java con GlassFish v base de datos MySQL.

Fuente: "La Tercera"

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice