Preven que deficit de lluvias se superara en septiembre y octubre proximos

24/08/2009

Aunque en el país persiste un déficit de lluvias cercano al 20% respecto de un año normal, los pronósticos meteorológicos apuntan a que con las lluvias que se esperan para septiembre y octubre se alcancen índices de un año normal.

Según el informe de la Dirección de Aguas del MOP, el Fenómeno del Niño "es manifiesto'' entre las regiones IV y VII y las pre¬dicciones indican que "se irá acentuando". Eso se traducirá en precipitaciones superiores a las habituales para los próximos meses, lo que permitiría terminar el 20% menos de lluvia se registra este invierno. año con valores acumulados cercanos a los normales. En el caso de la nieve, el déficit actual fluctúa entre 10% y 40%, mientras que la Región del Maule registra acumulaciones superiores a los promedios.

Respecto de la generación hidroeléctrica, el potencial existente en los embalses es cercano a un 80% de los valores a igual fecha del año pasado.

Fuente: "La Tercera"

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice