Celine Cousteau explora el mar de Chile

25/08/2009

En los 70 y en los 80, Jacques Cousteau era sinónimo de TV cultural en Chile. Dos décadas después, su nieta Céline toma el relevo con el proyecto "Océanos, Chile frente al mar", una serie de 12 capítulos presentada por la productora Nuevo Espacio y que ganó $167 millones del Fondo.

Cousteau tomó contacto con la productora chilena el año pasado, cuando visitó el país para una reunión de buceo en la localidad de Punta de Choros. Ahí se comenzó a desarrollar la producción que mostrará el viaje de Cousteau, junto a Rafael Cavada y la tripulación del velero Manutea investigando en puertos, islas, caletas y playas desconocidas. El objetivo de la serie, que será emitida por Chilevisión, es "llevar al telespectador a valorar y conocer las extraordinarias riquezas del mar chileno" y también tiene intenciones de buscar emisión en cadenas internacionales gracias a la participación de Cousteau. Según el planteamiento inicial, el recorrido comienza en la Antártica y los mares del sur, pasa por Valparaíso y concluye en el norte, buceando en la Esmeralda sumergida.

Fuente: "El Mercurio"
Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice