Mas de 64 mil personas de bajos recursos de Ate tendran acceso a agua y alcantarillado

27/08/2009

Andina 

23/08/09. Un total de 64.125 habitantes de 128 asentamientos humanos de las zonas del ex fundo Pariachi, La Gloria, San Juan, Horacio Zevallos y anexos del distrito limeño de Ate contarán con los servicios de agua potable y alcantarillado. Esto en virtud al contrato celebrado entre la empresa Sedapal y el Consorcio La Gloria para la elaboración de estudios definitivos, expedientes técnicos y ejecución de las obras generales y secundarias domiciliarias de agua potable y alcantarillado en la zona. Estas obras se ejecutarán con una inversión de 133 millones 458 mil 726 nuevos soles en el marco del programa Agua para Todos. Las obras, cuyo inicio se estima para el 10 de septiembre del año en curso, comprenderán la perforación y equipamiento de ocho pozos, la construcción de 11 reservónos de agua potable, y la instalación de 105 kilómetros de tuberías con 9 mil 400 conexiones domiciliarias de agua. Además las obras comprenderán la instalación de 139.5 kilómetros de alcantarillado con el Colector Carretera Central, la implementación de 9 mil 402 conexiones domiciliarias de alcantarillado, y la construcción y equipamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Santa Clara. La ceremonia de suscripción del contrato fue presidida por el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francis Allison Oyague y realizada en el Estadio Mesa Redonda situado en el kilómetro 14.8 de la Carretera Central, en el distrito limeño de Ate. El titular de Vivienda indicó que sin agua no hay democracia, motivo por el cual su portafolio trabaja en el marco del programa Agua para Todos para que todos los peruanos tengan acceso a este recurso básico y vital. Recordó haber inaugurado el viernes una obra que permitirá dotar de agua potable a 161 mil peruanos en Carabayllo. "Hoy día, dos días después firmamos un contrato para darle agua a 64 mil personas más, que son de asentamientos humanos, de bajos recursos económicos por lo que requieren de un esfuerzo adicional del gobierno", expresó.

Manchay en noviembre

Anunció que en noviembre además se inaugurará otra obra para que 48 mil peruanos de Manchay tengan agua en sus hogares. "Eso se llama dignidad y una verdadera revolución del agua, y todos son parte de esto, el gobierno y la población beneficiada", dijo al destacar que se busca que todos los peruanos tengan agua y alcantarillado antes de terminar el actual gobierno. La revolución del agua ya comenzó, dijo, por lo que detalló que en los dos años que faltan de este gobierno se acelerarán las obras y habrá grandes cambios.

Proyecto de norma

En ese contexto el ministro Allison anunció que se prepara la dación de una norma que permitirá agilizar las convocatorias para la ejecución de los proyectos de agua y desagüe a fin de que los plazos de ejecución de las mismas sean más cortos para que ningún peruano se quede sin agua antes de acabar el actual gobierno. "Estamos proyectando una norma para poder agilizar los plazos, por ejemplo, en algunos casos convocar junto para la elaboración del expediente, la ejecución de la obra, porque si no, no será posible terminar las obras, y probablemente el pueblo no podrá esperar más", explicó. Sostuvo que ya se tiene la norma lista para ser presentada al Consejo de Ministros este próximo miércoles.

Supervisión Por otra parte, el titular de Vivienda detalló que la obra que ejecute el Consorcio La Gloria en e! esquema del ex fundo Pariachi, La Gloria, San Juan, Horacio Zevallos y anexos del distrito limeño de Ate Vitarte será supervisada por su sector, a fin que se cumplan los plazos e incluso para que la obra culmine antes de lo previsto.

Fuente: "www.fentap.org.pe"
Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice