Embalse en la IV Region cuenta con avance de 94 porciento

31/08/2009

En noviembre, 120 hectáreas de Illapel, IV Región, comenzarán a almacenar 25 millones de metros cúbicos de agua, que asegurará el riego de 4.000 hectáreas de la provincia de Choapa, pues en esa fecha, el embalse El Bato, construido por el MOP, entrará en operación.

La obra que se convertirá en la quinta presa para riego que se construye en el país- fue visitada el viernes por el subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduardo Saldivia. Según explicó, la obra cuenta con un 94% de avance y contempla, además del embalse de regadío, el mejoramiento de tres canales de riego y la construcción de un nuevo cauce. En conjunto, se beneficiará a cerca de 683 regantes. Saldivia agregó que la obra forma parte del plan del gobierno para asegurar el abastecimiento de agua para riego ante los cambios climáticos.

Otras obras de 2009

Otrosembalsesque se terminarán este año serán Convento Viejo (VI) y Ancoa (VIII). Se licitará Chacrilla (V).

Fuente: "La Tercera"

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice