Centro de Investigacion Oceanografica en el Pacifico Sur Oriental

01/09/2009

Innovación tecnológica asegura sustentabilidad ecológica Fortalecer aplicaciones de oceanografía para el desarrollo sostenido de las regiones de la Patagona es el trabajo central de este centro de investigación.

COPAS Sur-Austral es el plan de desarrollo del Centro COPAS de la Universidad de Concepción, cuyo objetivo principal es contribuir al desarrollo económico, productivo y tecnológico de la zona sur-austral de Chile a través de un programa de excelencia en oceanografía aplicada.

Asegurar la sustentabilidad ecológica de las regiones de la Patagonia permitirá situarlas como un polo de atracción para la inversión y desarrollo de proyectos basados en el conocimiento científico. El programa contempla como puntos primordiales crear plataformas oceanógraficas de observación continua, potenciar la formación de capital humano de excelencia en la Región de Aisén y desarrollar un portafolio de productos y servicios tecnológicos relevantes para los sectores público y privado.

El centro, a cargo de Carina Lange, se encuentra apoyando tesis de pregrado y doctorales y entrega capacitación a profesionales que han accedido a nuevos conocimientos en las áreas de física y biología ocea nográfica, aspectos notables del programa.

Fuente: "La Tercera"

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice