Promueven el reciclaje de neumaticos usados para pavimentar carreteras

07/09/2009

Un novedoso convenio firmaron la Subsecretaría del Ministerio de Obras Públicas, la CONAMA y el Ministerio de Transportes con el Consejo de Producción Limpia de la Cámara de la Industria del Neumático, para comenzar un plan de reutilización de las ruedas que cumplen su vida útil para usarlas en la pavimentación de carreteras. 

El subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduardo Saldivia, sostuvo que estos productos "constituyen uno de los problemas ambientales más graves en el país. Los neumátieos no son aceptados en los distintos rellenos sanitarios. Esto provoca que sean eliminados en vertederos o que sean quemados", causando, además, graves problemas de contaminación del aire.

La autoridad dijo que existen métodos para la destrucción de componentes peligrosos de estos elementos para usarlos en otras funciones. Aseguró que el MOP viene trabajando en el uso de estos materiales en capas asfálticas de las carreteras, lo que contribuye a que las rutas sean más resistentes.

80 Marcas de neumáticos existen en Chile. 

Fuente: "El Mercurio"

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice