Calentamiento Global

10/09/2009

Señor director:

Molesta leer y escuchar, una y otra vez, que las duras consecuencias del cambio climático en el mundo son una responsabilidad de todos.

¿Todos? ¿O de todas las emisiones provenientes de países como Estados Unidos y China, que a más de 10 años del Protocolo de Kyoto (1997) aún no lo han firmado? Según Ban Kimoon, secretario general de la ONU, “el Ártico se está calentando más rápido que cualquier lugar en la Tierra y podría quedarse sin hielo para el 2030”. ¿Es esto una responsabilidad de “todos”, o de los que compran y venden bonos de carbono como quien adquiere un kilo de pan? La esperanza se centrará en Dinamarca, en diciembre próximo, donde se reunirán líderes de 190 países para decidir al sucesor del Protocolo de Kyoto, instancia en la que, esperemos, Estados Unidos y China firmen para que de una vez por todas,se hagan responsables de una situación que sí nos afecta a todos, pero no nos involucra a todos de igual manera.

Fuente: "La Tercera"

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice