Realizaran mayor torneo veraniego de rafting en aguas blancas y kayak en rio Fuy

11/12/2009

El 19 de diciembre se llevará a efecto el campeonato, que reunirá a 150 participantes, los que descenderán por uno de losmejores ríos de Chile para efectuar esas disciplinas.

Pretende convertirse en la fiesta nacional del rafting. Cientos de equipos chilenos y extranjeros unidos por vivir la adrenalina de bajar uno de los mejores ríos de montaña. Será el “Río Fuy Fest 2009”, una versión renovada del conocido campeonato Open Rafting.

Pero la gran novedad para esta ocasión será que, por primera vez, se incluirá la modalidad de kayak.

La actividad, que es organizada por el Club Naútico Puelche y el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli, se realizará el próximo 19 de diciembre y dará inicio a las actividades de este tipo de deporte en el sur del país.

Cecilia Silva, una de las organizadoras del campeonato, dijo que “junto a comunas como Pucón y Curarrehue queremos transformarnos en el primer circuito de rafting en aguas blancas”. Agregó que con esto se parte la temporada de rafting, para luego continuar con los torneos de Pucón en enero.

El encuentro contará con la modalidad de descenso contra reloj, donde los competidores deberán bajar en balsas 2,5 kilómetros de rápidos de clase III y IV, lo que, según la organización, “significa un caudal de mediana dificultad, con olas de tres a cuatro pies, apto para disfrutar la adrenalina en un entorno natural privilegiado”.

Además, cada equipo estará compuesto por seis participantes, los que deberán ser mayores de 18 años. Una segunda categoría será la denominada kayak sprint race de aguas blancas, que contemplará un circuito de descenso de un tramo de río de aproximadamente 400 metros. Cada manga tendrá un total de 10 competidores, clasificando los tres primeros que hayan pasado por los “touch point” en orden, los que estarán ubicados en diferentes sectores del cauce del río.

Para todo lo anterior, la organización ha dispuesto de un juez, quien deberá verificar el descenso completo de los competidores.

Los competidores que obtengan el primer lugar en kayak podrán acceder a un premio de $ 50 mil, mientras que en rafting se dará $ 120 mil al equipo.

Alex Olguín, presidente del Club Náutico Puelche, señaló que “estamos muy contentos con la convocatoria que ha tenido el evento, tenemos información que ya hay inscritos participantes de otras regiones”. De hecho, se estima que cerca de 150 personas participarán del evento.

Quienes deseen participar deben cancelar $ 7.000, los que incluyen la entrada, un almuerzo campestre, seguro contra accidentes, además del equipamiento.

$7 mil costara la inscricpión para quienes quieran participar en el encuentro.

Fuente: "La Tercera"

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice