La ultima tecnologia para un verano seguro

12/12/2009

Verano. Tiempo de playa, sol y relajo. Pero también de casas solitarias, excursiones al aire libre y piscinas que pueden ser peligrosas.

Para que la época estival sea un período sin contratiempos existe tecnología que ayuda a estar más tranquilos.

Las alarmas hogareñas, año a año, incorporan nuevas funcionalidades. Hace pocas semanas debutaron las alarmas iConnect. Se trata de una pequeña consola que funciona con un chip para celulares de Entel y que trae al país la empresa Federal Chile. Cuando se gatilla la alarma de la casa avisa al celular por SMS. Pero además monitorea hasta 16 cámaras inalámbricas conectadas a internet. Las imágenes se pueden ver, tras ingresar una clave, en un sitio de internet o en el celular, sin importar la distancia. Incluso, el dueño de la casa podrá hablarle al ladrón para ahuyentarlo (o a lo menos, echarle un par de epítetos de grueso calibre).

Otra de sus gracias es que, remotamente, con el celular es posible encender y apagar hasta 32 aparatos electrónicos, para dar la sensación de que alguien está en la casa.

iConnect reacciona a distintos sensores, como los de movimiento, pero tiene otros como un collar para personas de la tercera edad que avisa si está mucho tiempo tendido en el suelo.

Para ver qué pasa al interior de la casa está el servicio Cámara Móvil, donde es posible ver como una videollamada las imágenes captadas por una cámara. Incluso, desde el mismo celular se puede mover el ángulo de la cámara y hasta hacer zoom. Lo ofrece Entel PCS.

VeriSure Chile también trabaja en el tema de seguridad. Sus sensores incorporan microcámaras que envían fotografías. El usuario puede recibir las fotos en su celular o revisarlas en la web. La firma trae VS Lock, una cerradura electrónica que se instala sacando el cilindro a la cerradura tradicional. Si su hijo olvidó la llave, usted puede abrirle la puerta con el celular desde el trabajo. Si sale de vacaciones, no es necesario pasar las llaves a la persona responsable del aseo, basta con una llave electrónica. El servicio puede avisar a través de un mensaje al celular cada vez que alguien entra o sale de la casa usando la llave electrónica.

Y para evitar los accidentes en la piscina, los chilenos de Aerodomo idearon una cúpula que se infla con aire y la cubre como un domo. Con ella los niños no corren peligro de caer, pero además permite climatizar la piscina para usarla todo el año. Están afinando el negocio para ofrecerla en poco tiempo más a los hogares.

Pulsera segura

Otra solución son las pulseras Safety Turtle y Child Guard . Ambas funcionan con una pulsera y una alarma. Si el niño cae al agua, la alarma comienza a sonar (las traen Widex Chile y Claudia Pastene, cuesta $79 mil).

Para salir de excursión está Spot 2 (comercializado por Tesacom), que mezcla la tecnología GPS con telefonía celular. Si el aventurero sufre un accidente, aprieta un botón que alerta a la autoridad y además avisa del problema a los contactos que él defina previamente, los que reciben con exactitud la posición geográfica en que se encuentra el accidentado a través de Google Maps.

Fuente: "El Mercurio"

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice