Traen a Chile maquina que genera agua del aire

23/12/2009

Fue mientras exploraban alternativas de negocios relacionados con las energías alternativas, que dos jóvenes socios chilenos decidieron traer al país las primeras máquinas generadoras de agua.

La función de estas modernas máquinas parece sacada de un cuento de ciencia ficción, pero es bastante simple: toma la humedad que permanece en la atmósfera, la procesa, la filtra, y la guarda en una reserva para ser consumida como agua potable.

"Nos ha ido bastante bien con algunas viñas que arriendan las máquinas para el consumo de agua de sus temporeros, y también para sus trabajadores de planta", explica Héctor Ignacio Pino, uno de los socios de AWM Air Water Systems. Sin embargo, se apura en aclarar que el diseño y la tecnología involucrada en las máquinas también la hacen ideal para el interior de oficinas y casas.

Pino cuenta que las máquinas, si bien no necesitan de una conexión al agua potable, sí necesitan estar enchufadas, por lo que el costo por litro de agua producida es de unos 6 a 8 centavos de dólar. "Bastante menos que los 20 centavos que cuesta el litro de agua embotellada para oficinas", explica.

Fuente: "El Mercurio"

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice