Contraloria aprueba remodelacion de la Quinta Normal como parte del Bicentenario

28/12/2009

Tras autorización del Consejo de Monumentos Nacionales: El Ministerio de la Vivienda informó que la semana recién pasada la Contraloría General de la República tomó razón del proyecto de remodelación de la Quinta Normal y de la empresa a cargo de ejecutar las obras, iniciativa gubernamental que es parte del Bicentenario de Chile.

Así lo informó el seremi metropolitano de Vivienda, Carlos Estévez, quien enfatizó que los trabajos ya pueden iniciarse en el primer semestre del año 2010. El personero precisó que, previamente, el Consejo de Monumentos Nacionales había aprobado tal proyecto el pasado 11 de noviembre, incluso con felicitaciones a la cartera por considerar que ese patrimonio cultural de Santiago está en franco estado de deterioro.

En cuanto a los ejes, la autoridad ministerial explica que a continuación de la entrada oriente del Parque Quinta Normal (estación del metro) se propone una plaza de acceso y encuentro, que pueda producir una transición entre lo urbano y el parque, posibilitando la continuación visual entre la ciudad y su interior.

"En tanto, donde anteriormente existía una cancha de patinaje y actualmente se encuentra el relleno de las obras del metro se levantará una plaza de aguas que contará con múltiples chorros de agua, con variadas secuencias e intensidades, lo que permitirá tanto que los niños jueguen y se mojen en ella durante las horas de mayor calor, así como la realización de un espectáculo para toda la familia, de agua y luz al caer la tarde", explica Estévez.

Precisó que el tercer eje a intervenir será la laguna de botes, que hoy posee un borde de cemento y rejas en todo su perímetro. "Se trabajará la integración paisajística con el parque por medio de la construcción de nuevos muelles de madera, paseos perimetrales y nueva vegetación con árboles en el borde y plantas acuáticas para la laguna".

El seremi Estévez destaca que la remodelación del lugar es la primera en 80 años y busca revalorar un patrimonio propio de la República, así como reforzar sus áreas verdes con especies domésticas.

$2.500 millones es la inversión para remodelar la Quinta Normal.
1841 fue el año en que se inauguró por el Presidente Manuel Bulnes.

Fuente: "El Mercurio"

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice