Un anzuelo que no se puede dejar pasar

15/01/2010

Una de las actividades con mayores cultores en esta zona invita a pescar en medio de uno de los paisajes naturales más exuberantes de nuestro país.

Los amantes de la pesca deportiva tienen en los alrededores de Puerto Varas un verdadero paraíso. En toda la Región de Los Lagos existe una serie de lugares para practicar este pasatiempo en sus variadas modalidades. Una de estas opciones consiste en practicar la pesca con mosca en el río Petrohué, única vía fluvial que desemboca en el lago Todos los Santos.

Este es un espacio natural inserto en una de las áreas con mayor biodiversidad del país, rodeada por volcanes, ríos y lagos.

El río Petrohué es considerado uno de los mejores tanto a nivel nacional como internacional para la pesca deportiva, dada la gran diversidad de especies y sus óptimas condiciones para la pesca de vadeo y flote. Las principales especies que los pescadores pueden encontrar en esta agua son salmón chinook, salmón coho, salmón del atlántico, trucha arcoiris, trucha fario, perca trucha y fario.

Una de las opciones para tener un buen día de pesca consiste en pedir que por la mañana lo trasladen desde el lugar de alojamiento hasta el río Petrohué y un equipado quincho donde se dan las instrucciones previas a la pesca.

Luego se abordan alguno de los botes disponibles, lo que se puede hacer en forma individual o acompañado de otra persona. En ambos casos, el o los pescadores son acompañados por un guía experto.

Luego de estar tres horas pescando se regresa al quincho, donde se disfruta de un completo asado en compañía de los otros pescadores.

Si la pasión por la pesca puede más y luego de haber descansado en una de las hamacas ubicadas en un bosque cercano al quincho, cerca de las cuatro de la tarde es posible volver a salir a pescar en el bote para regresar a las 19:30 horas. Por el contrario, si la mañana fue provechosa en capturas y el asado completó el panorama, se puede poner fin a la actividad.

Aunque todo pescador que se precie de tal se enorgullece de tener un equipo propio, si no lo tiene, aquí le facilitan todo lo necesario para que la falta de equipos no sea la excusa de una mala pesca. Además, como no sólo de pesca vive el hombre, en cada salida los botes llevan un completo snack consistente en café, sándwiches y bebidas.

Para aquellos que recién están haciendo sus primeras cañas en esta actividad pueden tomar clases de pesca por la mañana y probar suerte por la tarde.

Además del río Petrohué, también es posible tomar alguna de las incursiones de pesca que se ofrecen a la laguna Plata, río Maullín, río Puelo, o al lago Llanquihue.

Fuente: "El Mercurio"

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice