Tuberias de calidad reconocida mundialmente

30/11/2009

Desde hace más de cuatro décadas las tuberías de Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV) FLOWTITE se transformaron en la elección más eficiente para penstocks y aducciones.

Noruega es uno de los países con mayor experiencia en centrales hidroeléctricas. El 95% de su energía eléctrica proviene de dicha fuente. Esto se debe, en parte, a que a principios de la década del 70, el grupo industrial FLOWTITE comenzó a desarrollar un tipo de tubería que pudiera reemplazar al acero por sus altos costos de mantenimiento, vida útil y horas fuera de servicio. De esta forma, comenzó a estudiar la posibilidad de utilizar tuberías plásticas, por su alta resistencia a la corrosión y facilidad de montaje. Para resistir los esfuerzos de tracción producidos por la presión interior, decidieron incorporarle a la estructura plástica un refuerzo. Para mantener la característica de resistencia a la corrosión de dichas tuberías no se utilizó acero para dicho refuerzo, sino que éste fue reemplazado por fibra de vidrio, material que se caracteriza por una alta resistencia a la tracción y flexibilidad.

Fue entonces en el año 1973, cuando FLOWTITE, comenzó a proveer al mercado estas tuberías como conducción forzada en centrales hidroeléctricas. Al finalizar la década del 70, 16 centrales ya habían sido construidas con tuberías de ese tipo. Al terminar los 80, el número ascendía a 69 centrales. Durante los 90, otros 48 nuevos proyectos adoptaron las mismas tuberías para penstocks y aducciones.

A partir del año 1985, las tuberías FLOWTITE comenzaron a ser utilizadas y fabricadas también en otros países. En nuestro continente, actualmente existen fábricas en USA, México, Colombia, Brasil y Argentina, desde donde se distribuyen a todos los países de la región. En la actualidad, más de 400 centrales hidroeléctricas alrededor del mundo, 40 de ellas en Latinoamérica, generan energía eléctrica mediante tuberías de PRFV FLOWTITE. Específicamente en Chile, tres centrales están siendo construidas con estas tuberías y se prevé que el número ascenderá a diez en el año próximo.

Fuente: "El Mercurio"

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice