Destinaran 32 mil millones a infraestructura de riego danada

06/04/2010

Destinarán $32 mil millones a infraestructura de riego dañada
 

Que los daños producidos por el terremoto no se traspasen a las siguientes cosechas. Esa es, por estos días, una de las principales preocupaciones del ministro de Agricultura, Juan Antonio Galilea. Y así lo hizo notar ayer en una reunión con el Consejo Directivo de la SNA.

El secretario de Estado anunció que después de analizar los daños provocados por el sismo del 27 de febrero, se determinó que lo más urgente debe ser enfocarse en la reparación de la infraestructura de riego dañada por la catástrofe, para lo que se pretende destinar cerca de $32 mil millones.

La medida, que irá en directo beneficio de las pymes agrícolas, ya fue presentada a Hacienda y, según comentó Galilea, debiera ser aprobada por ese ministerio en el transcurso de esta semana. La cifra, eso sí, sólo considera las reparaciones al sistema de riego y no toma en cuenta otras necesidades. "Es aparte de los recursos que se necesiten para hacer arreglos o reparaciones definitivas", dijo.

En tanto, en la reunión con el Consejo Directivo del gremio presidido por Luis Mayol, el ministro entregó sus planteamientos para mejorar la situación del agro en Chile, poniendo especial énfasis en tres puntos. éstos fueron la transparencia de los mercados, la construcción de una institucionalidad anti-distensión y el tipo de cambio.

Fuente: "El Mercurio"

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice