BP pagara limpieza y danos tras derrame de crudo en EEUU

04/05/2010

BP pagará limpieza y daños tras derrame de crudo en EE.UU.

La empresa petrolera recibió fuertes presiones para asumir los costos de uno de los peores desastres de este tipo

La gigante de energía British Petroleum aseguró ayer que trabaja para frenas la emanación submarina y reiteró su promesa de pagar la limpieza y compensar los daños. Amedida que las aguas ennegrecida por el crudo rodeaban lsa costas de Luisiana, la firma británica recibía fuertes críticas y la presión del Presidente de EE.UU., Barack Obam, para que frene lo que se esta conviertiendoen el peor derrame petrolero de la historia estadounidense, indicó Reuters. El presidente ejecutivo de BP, Tony Hayward, reconoció ayer la total responsabilidad de la cmopañia. "Somos responsables,no por el accidente,pero si por el petroleo y por lidiar con éste y limpiar la situacíon", dijo Hayward.

En tanto, sugerieron críticas a la Casa Blanca por el manejo que hicieron de la crisis, asegurando que el derrame de petróleo podría haberse contenido y mentenido lejos de las costas en pocos días si el crudo hubiera sido quemado de acuerdo con un plan trazado por el gobierno de EE.UU.. precisamente para estso desastres, según  The Times. El Plan contempla el despliegue inmediato de unas barreras flotantes especiales, capaces de quemas el 95% de la mancha. Pero no había ninguna de estas barreras disponibles en la costa del Golfo en el momento de la explosión, de acuerdo cpn un proveedor encargado de estás.

La enorme mancha de crudo amenaza el transporte, la vida salvaje, las playas y una de las zonas de pesca mas fertiles de la nación. Cientificos de la Universidad de Miami estimaron que la marea negra podría alcanzar la costa de Florida en las proxímas 48 horas.

 

FUENTE: El Mercurio

Fuente: El Mercurio

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice