Ecologistas piden detener perforaciones en el artico

05/05/2010

ECOLOGISTAS PIDEN DETENER PERFORACIONES EN EL ÁRTICO.

La Organización ambientalista World Wildlife Fund (WWF) pidió ayer al Presidente Barack Obama que detenga todas las perforaciones que están por comenzar en Julio en el Ártico hasta que se haya identificado la causa de la catástrofe en el golfo de México y se cuente con medidas de seguridad apropiada.
La organización dijo que las embarcaciones de Shell Oil zarparán en dos semana rumbo a Alaska, donde iniciarán perforaciones de exploración. Mientras una mejoría en el clima permitió ayer acelerar las tareas para contener el petróleo, que ya he dejado sus primeras víctimas en la fauna local, a nivel poítico el derrame parece haber sepultado los planes del Presidente de perforar pozos cosa afuera, lanzando recientemente para obtener el apoyo republicanoa su legislacíon climática, dijo Reuters.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, retiró su apoyo a ampliar la perforación petrolera frente a su estado y el senador demócrata Bill Nelson dijo que la propuesta estaba "muerta antes de empezar" en el Congreso.

El promotor del proyecto, el senador por Connecticut, Joseph Lieberman, dijo que la cambiaría para vetar la exploración a menos de 120 km de la costa de Florida. Antes se fijaba en 80 km.

Fuente: El Mercurio

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice