Lavarse las manos ayuda a tomar decisiones

10/05/2010

Lavarse las  manos ayuda a tomar decisiones

Psicólogos de la U. de Michigan descubrieron que este habito es más que una limpieza física: aleja las dudas sobre actos realizador con anterioridad.

Para eliminar culpas por malas acciones del pasado y no dudar frente a decisiones del presente, no hay nada mejor que lavarse las manos.
Aunque suene extraño, eso es lo que aseguraban haber descubierto científicos de la Universidad de Michan (EE.UU.)."No es solo que lavarse las manos contribuya a la limpieza moral y física de la persona, como aseguran algunos estudios anteriores", explica el psicólogo Spike W. S. Lee, uno de los autores del estudio que aparecieron en la ultima edición de Science."Nuestra investigación muestra que también reduce la influencia de comportamientos pasados y decisiones que no tienen implicaciones morales".
Los investigadores les pidieron a estudiantes que eligieran entre 30 carátulas de CD sus diez preferidos en orden de importancia, como parte de supuesto estudio de mercado. Luego, les instruyeron que eligieran entre el quinto y el sexto CD de su ranking.
Realizada la selección, los participantes completaron una encuesta sobre una marca de jabón líquido . Pero antes de responder la mitad de ellos observo el envase, mientras que el resto lo probo lavándose las manos. luego se les pidió a todos que clasificaran nuevamente los 10 CD.
La mitad que examino la botella de jabón sintió la necesidad de justificar su nueva elección; encontraban el nuevo disco elegido mucho mas atractivo que el anterior. En cambio, los que se lavaron las manos no necesitan argumentar su decisión.
para confirmar el hallazgo, el equipo de investigadores repitió el estudio con otros mecanismo. Esta vez relacionaron distintos sabores de mermeladas con una encuesta sobre toalla antisépticas. El resultado fue el mismo: los que usaron las toallas no se justificaron.
los autores de la investigación concluyeron que lavarse las manos puede ademas de limpiar los rastros de un comportamiento inmoral del pasado borrar la incertidumbre de las decisiones de hemos tomado, porque reduce la necesidad de justificarlas.

Fuente: El Mercurio.

Fuente: El Mercurio

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice