LAN Airlines gana caso en Suiza y recupera sitio lanpasscom

10/05/2010

LAN Airlines gana caso en Suiza y recupera sitio lanpass.com


 LAN Airlines S.A. acaba de ganar una demanda interpuesta ante el Centro de Mediación y Arbitraje de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en contra de la empresa española Ks@s Intl. En ésta, la compañía chilena exigía que la española le devolviera el dominio lanpass.com, el que según la demanda había sido registrado en forma ilegítima, además de haber sido utilizado en forma abusiva, infringiendo los derechos intelectuales de la firma chilena.

El procedimiento estuvo a cargo del abogado del estudio Silva & Cía., Gonzalo Sánchez Serrano (en la foto). Después de meses de procedimiento, el tribunal falló a favor de LAN Airlines, luego de que durante el juicio se pudo acreditar mala fe en el registro y uso del nombre de dominio por parte de la firma española, que también tiene vínculos comerciales en nuestro país. Además, el juez consideró verosímil la tesis de que los documentos probatorios aportados por la infractora habían sido alterados.

Según señaló el abogado Gonzalo Sánchez Serrano, encargado del Departamento de Litigios Internet y Nuevas Tecnologías de Silva & Cía., "esta sentencia es emblemática a nivel mundial, ya que confirma la tesis de que los activos de propiedad intelectual de las empresas deben encontrar protección en el ámbito de internet en todo el mundo".

Fuente: El Mercurio

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice