Proyecto Chileno medioambiental compite en Disney

17/05/2010

Proyecto Chileno medioambiental compite en Disney

Su idea promover el uso de energía eólica en la Patagonia.

"Vientos de cambios desde la Patagonia",un proyecto desarrollado por investigadores del Departamento de Arquitectura de la U. Santa María en conjunto con la organización internacional Wildlife Conservation Society (WCS); acaba de seleccionado por Disney para competir en la campaña "Amigos por el Mundo", que busca luchar contra el cambio climático.
El proyecto es finalista del concurso junto a iniciativas provenientes de Brasil y México. actualmente, las votaciones para eligir el primer, segundo y tercer lugar están abiertas en http:\\amigosporelmundo.disneylatino.com el Proyecto nacional busca promover la generación y uso de la energía eólica en el Parque Karukinka y el poblado de Villa Cameron, en la región de Magallanes y en la Antártica Chilena.
"La idea original considera medir la velocidad del viento durante un año, construir dos generadores eólicos y hacer otros 17 mas artesanales en un taller con los niños de la escuela rural de la zona" explica Alejandro Veliz, uno de los académicos que participan en la iniciativa.
Fuente: El Mercurio

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice