Chilenos Tendran Subsidios a paneles solares en Agosto

09/06/2010
Chilenos tendrán subsidio a paneles solares en agosto
No son lo mismo que los paneles fotovoltaicos, pero están creciendo en demanda. Gobierno anunciará hoy el subsidio a paneles solares para calentar agua Sólo casas y departamentos nuevos podrán tener la ayuda. Sepa cómo optar a el

El sueño de tener una casa o un departamento que gaste menos y que más amigable con el medio ambiente rondaba en la casa de los Ramírez Gac, un matrimonio joven que vive en un edificio  de Ñuñoa donde el agua y la calefacción se calientan por sistemas solares.
Como ellos y otros que cada vez más crecen, los chilenos podrán beneficiarse desde el 24 de agosto del “beneficio tributario para paneles solares”.
“La idea es desarro­llar el mercado de los sistemas solares térmicos, lo que im­pulsará su demanda. Esto ayuda a diversi­fi­car la matriz ener­­gética del país con energía limpia y reduce gastos”, dice Jimena Bronfman, subsecretaría energía.
Esta franquicia impositiva permitirá subsidiar hasta el 100% del costo de los sistemas solares para producir agua caliente en viviendas nuevas de hasta 4.500 UF.
Atención que el descuento tributario será a las constructoras las que deberían cobrar más barato por las viviendas a los clientes, los que de paso ahorrarán dinero en cuentas de gas y agua.
Cómo funcionará
Se entrega a las empresas constructoras que instalen sistemas solares térmicos en las viviendas nuevas que construyan, sean casas o edificios de departamentos. Las empresas podrán deducir de sus impuestos:
1) El 100% del valor del sistema con un tope de 32 UF para viviendas de hasta 2000 UF
2) El 40% del valor del sistema con un tope de 32 UF para viviendas de entre 2001 y 3000 UF.
3) El 20% del valor del sistema con un tope de 32 UF para viviendas de entre 3001 y 4500 UF.
4) En el caso de los edificios, los topes varían entre las 23 y 29 UF dependiendo del tamaño de la superficie del sistema. 
5) El beneficio regirá desde el 24 de agosto sólo para casas con permisos de construcción a partir del 1 de enero de 2008 y que hayan obtenido su recepción municipal final a partir del 26 de mayo de 2010 y antes del 31 de diciembre de 2013.

Fuente : publimetro
Fuente: Publimetro

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice