Es como si hubiese pasado un tsunami dicen damnificados por lluvias en Brasil

23/06/2010

"Es como si hubiese pasado un tsunami", dicen damnificados por lluvias en Brasil

Automóviles volcados yacían entre los escombros de cientos de casas destruidas y las líneas de ferrocarril quedaron retorcidas por la fuerza del agua. "Hay pueblos en los que parece que hubiera caído una bomba atómica", dijo el gobernador de Alagoas, Teotonio Vilela Filho.
"Desafortunadamente, algunos poblados han sido destruidos casi en un ciento por ciento, básicamente borrados del mapa", dijo a Reuters Sandro Cavalcante, portavoz de la Defensa Civil del estado de Alagoas
Las precipitaciones, que comenzaron la semana pasada, causaron la crecida de los ríos Mundaú y Paraíba, dejando bajo las aguas una decena de ciudades de esta empobrecida región. Además, murieron al menos 41 personas, alrededor de un millar están desaparecidas y unas 115.000 han sido evacuadas de sus casas. En declaraciones a la prensa, los afectados dijeron que el agua llegó a sus hogares con la fuerza de un tsunami.
"Estamos rezando para que ellos (los desaparecidos) estén con vida. Pero los cuerpos ya comienzan a aparecer en las playas y los ríos", dijo Vilela Filho.

Fuente:El Mercurio

Fuente: El Mercurio

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice