Crudo escapa sin control en el Golfo de Mexico

12/07/2010

Cambio de contención:
Crudo escapa sin control en el Golfo de México


Los ingenieros de British Petroleum (BP) permitieron que cientos de miles de litros de crudo escaparan sin control a las aguas del Golfo de México mientras se preparaban para instalar un nuevo sistema de contención en los próximos días, que esperan recoja todo el petróleo que se derrame.
No hay garantías de que el plan funcione a cerca de 1,6 km por debajo de la superficie del mar, dijo un funcionario. El mecanismo permanente para tapar el pozo está programado para agosto.
Les tomará hasta una semana a los robots, que trabajan 1,6 kilómetros bajo el agua, fijar completamente una nueva cúpula y el sello. El petróleo fluirá libremente hasta que el sistema mayor de contención sea instalado, dañando aún más el turismo y la pesca en los cinco estados de la costa del Golfo, indicó AP.
En tanto, el Departamento de Justicia de EE.UU. comenzó a entrevistar testigos como parte de la investigación penal y civil por el derrame, dijo ayer el Fiscal General estadounidense Eric Holder. El departamento solicitó a BP y la firma que perforó el pozo, Transocean Ltd, que presenten documentos relacionados con la explosión de la plataforma.

Fuente:El Mercurio

Fuente: El Mercurio

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice