Reveladoras imagenes de los mineros

31/08/2010
Grabación captada con una cámara de alta definición fue exhibida anoche en el campamento Esperanza:
Reveladoras imágenes de los mineros

Los trabajadores, en un video de 25 minutos, transmiten buen ánimo, pero varios se emocionaron al enviar mensajes de saludos a sus familiares, quienes los encontraron "muy flacos".  

MACARENA TORO Y ALEXIS IBARRA 

COPIAPÓ.- "Están flacos, pero se ven bien. Él es tal cual se vio, no habló tanto, porque se tiró a quebrar y a él no le gusta quebrarse", comentaba Mariela, tía de Carlos Bugueño, mientras presenciaba en el campamento Esperanza la exhibición del video grabado por los 33 mineros atrapados en la mina San José. Una cámara de alta definición sirvió para registrar otro emotivo momento.

En 25 minutos, las imágenes fueron acompañadas por intensas sensaciones. Los familiares rieron con sus chistes y lloraron con sus palabras. También acompañaron el Himno Nacional entonado por los mineros y gritaron un sonoro "Ce-ache-í".

"No pierden la chispa. Lo que hicieron es una lección de sobrevivencia para todos nosotros", valoró Elizabeth, hermana de Darío Segovia, quien desde la mina envió un sentido saludo a sus seres queridos.

La grabación fue "conducida" por el carismático Mario Sepúlveda, a quien esperan dos niños. "El Terry", como le dicen, hizo un recorrido por la galería en donde cartones y camillas se transformaron en camas, papeles se convirtieron en un juego de dominó, un cajón de madera almacena el líquido y los suministros de las "palomas", mientras que un "casino" contiene los cepillos de dientes y medicamentos.

Luis Urzúa, jefe de turno de la mina, siempre compuesto, agradeció a todo el equipo de rescate. "Gracias a la gente que está arriba. En este minuto se ven las cosas grandes que hay en Chile", dijo.

SITUACIÓN LEGAL Y ESTADO DE SALUD / C 8 y C 11

''Este es el famoso refugio. En el momento que pasó esto (el derrumbe) se nos cortó la energía y hoy se está
ocupando para  dormitorio".

MARIO SEPÚLVEDA

'' Quiero agradecer a todas las familias de mis compañeros aquí presentes el tener ese coraje de no dejarnos
desamparados. Supimos lo que hicieron allá afuera y les vamos a dar un aplauso".

CARLOS BARRIOS

Fuente: El Mercurio

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice