El norte de Chile cuenta con la primera planta de generacion de rastreo

01/09/2010
Cosecha 40% más de energía que los sistemas estáticos:
El norte de Chile cuenta con la primera planta de generación solar de rastreo

Los paneles, ubicados en las afueras de La Tirana, se mueven en la dirección del sol a través del día.  

 

Uno de los principales problemas de los sistemas fotovoltaicos convencionales es que por ser estáticos, no aprovechan la energía del sol a plenitud.

El sistema experimental inaugurado este viernes por el ministro de Energía, Ricardo Raineri, cerca de La Tirana podría ser la solución. Los paneles incluyen un sistema de tracking o seguimiento, lo que significa que éstos siguen al sol durante el día, lo que les permite cosechar la máxima cantidad de energía.

Según destacaron en el ministerio, ésta es la primera planta de generación solar con seguimiento que se instala en Chile, y tiene una capacidad de captación de la energía solar superior en 40% a una instalación fija.

La estructura forma parte de un complejo de tres procedimientos demostrativos de bombeo de agua con energía solar y riego tecnificado. La idea de la instalación es evaluar su adaptabilidad social como también su factibilidad técnica y económica.

Estos sistemas incluyen una motobomba sumergible, que opera con potencia variable; un grupo de paneles fotovoltaicos, que producen energía eléctrica para la motobomba, y uno o más estanques que acumulan agua.

 

Fuente:El Mercurio
Fuente: El Mercurio

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice