Creador de lagunas cristalinas inicia proyecto en Sudeste Asiatico

14/09/2010

Fernando Fischmann se asoció con la familia Wee y levantará varios complejos, uno de ellos en la isla Bintan, de Indonesia.

Azucena González Hace unos días estuvo en Chile un selecto grupo de empresarios de Singapur. Es que la familia Wee -dueña en esas regiones del segundo mayor banco de la ciudad-Estado, con operaciones también en Malasia e Indonesia- vino a rubricar un acuerdo al que arribaron con el empresario Fernando Fischmann (en la foto), creador de las lagunas cristalinas al estilo de San Alfonso del Mar. Se trata de un acuerdo múltiple: las partes se asociaron para construir en Indonesia, en la isla Bintan, un complejo de segunda vivienda. El proyecto -de nombre Bintan Treasure Bay- incluye hoteles 5 estrellas y 3 mil viviendas de lujo, con una inversión de unos US$ 2 mil millones, y a través del acuerdo con la sociedad Crystal Lagoons, de Fischmann, sumará una laguna de 50 hectáreas. La construcción se inicia en octubre y las partes apuntan al mercado de Singapur (distante a 48 kilómetros de la isla Bintan), aprovechando la demanda insatisfecha en ese lugar por espacios turísticos, ante la escasez de terrenos.

Además, las partes firmaron un acuerdo marco para llevar adelante 8 proyectos similares en Indonesia, Taiwán, Filipinas, Singapur y Macao, y tres en Malasia. También negocian con el municipio de Singapur la instalación de una laguna pública urbana en el Jardín Botánico. La familia Wee está ligada al mundo financiero. Controla la segunda institución bancaria más importante de Singapur, el United Overseas Bank.

También participa en el rubro inmobiliario a través de Landmarks Berhad. En el plano empresarial, Fernando Fischmann será parte de la comitiva que viajará a Silicon Valley junto con el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, y el Presidente Sebastián Piñera a fines de septiembre, en lo que se ha llamado "la selección chilena del emprendimiento"

 FUENTE: EL MERCURIO

Fuente: El Mercurio

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice