Rematan tres coma tres porciento de Sudamericana de Vapores en US 77 millones

04/10/2010

En un remate efectuado ayer en la Bolsa de Comercio se adjudicaron 60 millones de acciones de Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), en un monto total de $37.800 millones, unos US$ 77,6 millones.

Los títulos, representativos de un 3,3% de la propiedad de la firma, fueron vendidos por LarrainVial, corredora que, a su vez, se adjudicó el lote de acciones a un precio de $630 cada una, mientras que durante la jornada bursátil de ayer los papeles se cotizaron en $632,99, registrando un leve descenso de 0,62%, tras un alza de la jornada anterior.

La transacción, manifestaron en el mercado, marca una profundización de la salida de los armadores germanos de la propiedad de la empresa naviera controlada por el Grupo Claro, toda vez que la firma completó su plan de reforzamiento financiero, el que incorporó millonarios aumentos de capitales, el último de los cuales fue suscrito por un grupo de estos armadores. Estos últimos eran acreedores de la empresa.

A fines de este mes, la misma corredora de bolsa ya había realizado un remate por cerca del 5,5% de la propiedad de CSAV, al que le precedió otra enajenación por alrededor de un 5%, según confirmaron fuentes de la compañía en la oportunidad. Con estas operaciones, los armadores alemanes ya habían reducido su participación en la naviera a un 7%.

Esto, pese a que en abril pasado el conglomerado -liderado por el naviero Jochen Döhle y fondo KG Fonds-, había entrado a la propiedad de CSAVcon un 17,52%.

Las razones del rápido retiro es que los armadores ya habrían recuperado el dinero que perdieron durante la crisis que atravesó la naviera por efectos de la crisis financiera internacional, y el objetivo actual de los alemanes sería continuar con su giro, que es el de la construcción y operación de naves.

Fuente: El Mercurio

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice