Aqua Sur 2004

29/03/2004

Aqua Sur es la feria de Acuicultura más importante del hemisferio Sur, y se consolidó definitivamente después de la segunda versión, que se realizó exitosamente en Puerto Montt del 19 al 22 de Marzo del 2003.

La III versión tubo lugar del 24 al 27 de Marzo de 2004, en el mismo lugar, es decir, en el Club de Deportes Náuticos Reloncaví, oportunidad en la que se efectuó también, la II Conferencia Internacional Aqua Sur 2004, con un interesante programa para los ejecutivos, profesionales y técnicos de la industria.

TechnoPress S.A., empresa organizadora de la feria, proyecto aumentar de 6.200 a 7.000 m2 el espacio cubierto para exhibición, y de 3.200 a 3.700 m2 de stands, para albergar las más de 200 empresas expositoras que se esperan para 2004. Autoridades nacionales y extranjeras, más investigadores, ejecutivos y expositores, se dieron cita en la inauguración de la tercera versión de la Feria Internacional Aqua Sur.

A la reunión, organizada por TechnoPress S.A. y Heighway Event, llegó el biministro de Economía y Minería de Chile, Jorge Rodríguez Grossi, quien destacó la importancia que posee para el país la acuicultura y su potencial de crecimiento en reemplazo de la "estancada" producción pesquera. Asimismo, el secretario de Estado aprovechó la oportunidad para comentar que la Unión Europea otorgó al país financiamiento para construir en la X Región –el lugar aún está por definir- un Centro de Meteorología Química, una Unidad de Inteligencia y Unidad Certificadora de Metrologías que "pueda asegurar a los laboratorios que están certificando la calidad de nuestros productos para que todos estén midiendo lo mismo y con la exactitud que corresponde", afirmó Grossi.

Previamente, la organización había anunciado a los presentes la realización de la primera exposición de pesca, PescaSur, evento internacional que se efectuará en marzo del 2005 en la ciudad de Concepción. X Región, y que contará con el patrocinio de la Sociedad Nacional de Pesca, Sonapesca, la Asociación de Industriales Pesqueros, Asipes, y el gobierno de Chile. Para sellar el compromiso, firmaron una alianza los organizadores de PescaSur, entre los que estaba el presidente de la Nor Fishing Foundation, Peter Gullestad; el director ejecutivo de Fundación Chile, Eduardo Bitran; y al presidente del directorio de Technopress S.A., Ricardo Cortés.

Durante la inauguración de la feria acuícola más importante del hemisferio sur, también tomaron la palabra el presidente de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), Javier Cox, y el ministro de Pesca de Noruega, Svein Ludvigsen, donde ambos se refirieron al intercambio de información, ideas y negocios que se genera en el marco de Aqua Sur y del gran potencial de crecimiento de la industria acuícola en sintonía con el medioambiente. "Estamos hablando de la revolución azul. Se deben desarrollar tecnologías que tengan menor impacto en el medio para el futuro del cultivo de peces", dijo Ludvigsen.

En la ocasión, se distinguió al ejecutivo de la salmonicultora Stolt Sea Farm Chile, Xavier Rojas, por su aporte al cuidado ambiental al interior de su organización, al director del establecimiento educacional que dicta cátedras relacionada con la acuicultura en la Isla de Chiloé, Lautaro García, y al ingeniero agrónomo chileno destacado a nivel mundial por sus trabajos en genética, Roberto Neira.

Finalmente, las autoridades e invitados especiales realizaron un recorrido al interior del recinto ferial donde visitaron a los auspiciadores del evento, entre ellos, Biomar Chile, LanChile Cargo, DSM, Sitecna y Telefónica del Sur, para posteriormente participar de un cóctel de inauguración. Fuente: www.aqua-sur.cl

Fuente: www.consumidoresint.cl

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice