Eleccion amargo de la India El agua para el acero o los alimentos

20/10/2010

land 80 mil millones dólares en proyectos de acero se han estancado ya que los agricultores no cederá tierras

Mundial de acero ArcelorMittal gigantes ( MT ) y Posco están llevando 80 mil millones dólares en el gasto previsto en la India, una inversión que la bóveda del país por delante de Japón como el segundo más grande productor de acero. Hay un obstáculo: los agricultores de la India y el suministro de agua. Los campesinos se niegan a pasar de las tierras de regadío en tres estados que tienen más de la mitad de la India, las reservas de mineral de hierro, un material clave utilizado en la fabricación de acero. Eso es frustrado las ambiciones del primer ministro Manmohan Singh a más del triple de capacidad de acero de la India, a 232 millones de toneladas métricas. "No vamos a permitir al gobierno a tomar la tierra y el agua y darles a Posco," dice Prasanth Paikare, un portavoz de la oposición del grupo Posco Prathirodh Sangram Samiti, que dice que representa a 25.000 agricultores. "El gobierno nos ha prometido la tierra a una nueva ubicación, pero no hay buena tierra disponible en el estado y ahora no habrá suficiente agua para la agricultura", dijo en Bhubaneswar, la capital del estado de Orissa.

La preocupación de los agricultores sobre el agua para los cultivos ha retrasado los planes de ArcelorMittal, con sede en Luxemburgo y Londres, la surcoreana Posco, y al menos cinco otros rivales se beneficien de un mercado local de acero que se ha expandido en más de un 55 por ciento desde 2005, aun cuando la India las importaciones del metal se triplicó en el mismo período. plan de POSCO para construir una planta de US $ 12 mil millones de Orissa, por ejemplo, ha sido detenido durante cinco años por agricultores que se niegan a moverse a pesar de los esfuerzos por reubicar. "Con más de 60 por ciento de la población depende de los monzones para el sustento de la India, hay concentración de la población y una fuerte competencia en las zonas con agua," explica Rahul Jain, analista de RBS Acciones de la India en Mumbai.

Los continuos retrasos en el acceso al agua están empezando a preocuparse los inversores Posco, dice Im Jeong Jae, quien ayuda a administrar 26,3 mil millones dólares de activos en Shinhan BNP Paribas Asset Management. "India es muy importante porque tiene el mejor potencial de crecimiento después de China para la demanda de acero y mineral de Posco también fuente de hierro y las materias primas allí." El último obstáculo es un informe de Ministerio de Medio Ambiente por este mes sobre el impacto del proyecto de Posco. Cansado de esperar, consejero delegado Joon Chung Yang ha anunciado planes de inversión que compiten en Indonesia y Vietnam.

The 160 million tons of planned steel capacity would consume 640 billion gallons of water a year, based on the average consumption by US steel mills. Los 160 millones de toneladas de capacidad de acero prevista se consumen 640 mil millones de galones de agua al año, con base en el consumo medio por las fábricas de acero de los EE.UU.. That's enough to provide adequate water for drinking and cooking for 133 million people in India over the same period, according to government figures. Eso es suficiente para abastecer de agua adecuada para beber y cocinar de 133 millones de personas en la India durante el mismo período, según cifras del gobierno. Ese nivel de consumo de agua se producirá 1 millón de toneladas de arroz al año, suficiente para alimentar a 9 millones de personas en la India, sobre la base de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación estimaciones de la Organización. Al precio actual de $ 299 por tonelada, sin embargo, que el arroz se vendería sólo el 0,3 por ciento del valor del acero producido con esa cantidad de agua. "Posco quiere nuestra tierra, que quiere nuestra agua", dijo Makar Kandi, de 75 años, que apoya a una familia de ocho, con una parcela de un acre en el que crece hojas de betel en el pueblo de Orissa Dhinkia. "La agricultura es nuestro único medio. Vamos a tener ningún sustento".

ArcelorMittal, la siderúrgica más grande del mundo, también se enfrenta a retrasos de un molino de $ 10 billones en Orissa y otro proyecto en el estado de Jharkhand. (Proyectos por Tata Steel, el mayor fabricante de la India del metal, lo están pasando no es mejor en esos dos estados y en Chhattisgarh.) Según un acuerdo con Jharkhand, ArcelorMittal tendrían acceso a 20 millones de toneladas de mineral de hierro anualmente durante 30 años. Eso es suficiente para elevar la empresa de auto-suficiencia en el producto en un 33 por ciento. "Proteger los activos de mineral de hierro se ha convertido en muy importante para las empresas siderúrgicas ya que los precios han sido muy volátil", dice Elora Sahoo, analista de Banco Dhanlaxmi en Mumbai. ArcelorMittal está tratando de asegurar el terreno en una ubicación diferente en Jharkhand, dice la portavoz Mandakini Sud. No ha sido "bueno" el progreso en convencer a los lugareños, en su mayoría personas dedicadas a actividades no agrícolas, a renunciar a la tierra, dice ella.

Posco está teniendo un tiempo difícil debido al descenso de las precipitaciones en el distrito de Jagatsinghpur, donde es la planificación de su fábrica. Las precipitaciones durante el periodo del monzón de junio a septiembre, crítica para la agricultura, disminuyó en un 26 por ciento desde 2007 a 2009, obligando a los agricultores para competir con los fabricantes para el agua del río Mahanadi. Posco planea obtener agua a través de tuberías de la presa del río Jobra. "Opposition to the project is unfounded,”La oposición al proyecto carece de fundamento", Posco India Gerente General Simanta Mohanty dice. "No vamos a utilizar el agua local. No hay suficiente agua disponible".

Sin inmutarse siderúrgicas, grandes en junio comenzó a explorar sitios en el estado sureño de Karnataka, el hogar de la segunda mayor de la India depósito de mineral de hierro. El truco? La falta de agua.

resultado final: la competencia se está librando entre los fabricantes de acero y los agricultores en la India por el acceso al agua, que es fundamental para ambos grupos.

Fuente: BloomBerk Businessweek

Fuente: BloomBerk Businessweek

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice