Chilectra y PepsiCo desarrollan el primer Sitema Fotovoltaico Trifasico

11/11/2010

La Multinacional PepsiCo tiene una amplia gama de empresas y productos, tanto alimenticios como bebestibes, tales como Avena Quaker, Evercrisp, Pepsi, 7UP y Gatorade, entre otras.

Como compañía de alimentos y bebidas, con marcas que son sinónimo de calidad, dentro de su política de desempeño con propósito, una de las motivaciones de PepsiCo es buscar formas innovadoras para reducir el uso de energía.

Para esto, la empresa se unió a Chilectra en el desarrollo de un sistema fotovoltaico trifásico que provee de energía eléctrica para la iluminación de una nave de una de sus plantas de producción en la comuna de Cerrillos.

Chilectra proporcionó a PepsiCo 96 paneles fotovoltaicos de origen japonés y un inversor de fabricación alemana, este último es el equipo encargado de transformar la energía de corriente continúa, proveniente de los paneles, en corriente alterna.

El sistema inyecta la energía generada por los paneles fotovoltaicos al circuito de iluminación de una de las naves de la planta sin ocupar baterías.

Fuente: El Mercurio

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice