Sube el mayor proyecto solar de Chile

11/11/2010

Element Power Chile -filial de la española del mismo nombre y ligada al grupo estadounidense Hudson Clean Energy- desarrollará en Chile la mayor planta solar que se haya construido hasta la actualidad, la cual demandará una inversión de US$ 288 millones.

La compañía ingresó al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA), la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto que contempla tres instalaciones, las que recibirán el nombre de Altos de Pica, Pica y Pintados. Las dos primeras ubicadas en la comuna de Pica, y la última en la comuna de Pozo Almonte.

De acuerdo a la información entregada por Element Power, cada unidad tendrá una potencia aproximada de 30 MW (225 GWh de energía anual a plena capacidad). La energía generada será inyectada al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

Fuente: Diario Financiero

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice