La amenaza de colera afecta a Republica Dominicana

18/11/2010

REPUBLICA DOMINICANA ANTE LA AMENAZA DE COLERA

Ayer se confirmó el primer caso de Cólera en República Dominicana, razón por la que el Presidente Leonel Fernández citó a su gabinete a reunión, donde acordaron reforzar las medidas de prevención y optimizar la vigilancia en la frontera con Haití, debido a que la suma de muertos ya asciende a 1100 por este mismo motivo.

Una de las primeras medidas fué poner un cordón militar en la línea limítrofe para evitar el paso de indocumentados, además de limitar 100% los intercambios comerciales. También se hizo presente el Señor Sigfrido Pared Pérez, Director General de Migración, explicando que se instalarían Bandas Desinfectantes en los principales puestos fronterizos, que están impregnadas de desinfectante, para todo aquel que pase por ahí, además de proveer estos puntos de agua y jabón para lavado de manos y desinfección antes del cruce de la frontera.

Y sin duda una de las medidas más importantes para reforzar a nivel nacional el control sanitario fué estrechar la vigilancia con el tema de la cloración del agua.

Otro País afectado es EEUU confirmándose el primer caso de una mujer infectada de cólera en Puerto Príncipe, el Hospital de Florida informó ayer que se encuentra estable y evolucionando.

Fuente: El Mercurio

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice