Tres adolescentes fueron salvados tras 50 dias a la deriva

29/11/2010

En Nueva Zelandia fueron Tres jóvenes fueron rescatados después de pasar 50 días en un bote completamente a la deriva y sin comida en el océano Pacífico. Los adolescentes, dos de 15 años y uno de 14, se perdieron el 5 de octubre cuando navegaban en las aguas neozelandesas de Tokelau, el rescate ocurrió el miércoles por un barco atunero, que los divisó al noreste de la isla de Fiji, a 1.300 kilómetros del lugar donde zarparon.

El atunero debió arribar el vieres 26 a la capital Suva, donde los jóvenes recibieron atención médica. Estos estaban proveídos de agua, pero sólo pudieron comer pescado y una gaviota cruda que lograron capturar.

En su tierra de origen, se creían muertos e incluso habían celebrado una misa fúnebre por ellos.

"Mantenían un razonable buen espíritu a pesar del tiempo que han estado en alta mar", indicó el, jefe de la tripulación del atunero. "Tenían quemaduras serias por el sol, pero sólo tuvieron que recibir primeros auxilios", agregó.

Fuente: El Mercurio

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice