Se evalua la entrega de certificados verdes

01/12/2010

El ministerio de energia solicito un estudio que intenta implementar la utilización de los llamados “certificados verdes” el cual debería estar listo a fin de este año con la idea de incentivar el uso de las energías renovables.

Según fuentes dedicadas a este estudio “un mecanismo para crear un mercado que permita la transacción del atributo ERNC entre los dos distintos agentes del mercado” lo que quiere decir agentes como consumidores o productores. Estos certificados se encuentran en países como Italia, Bélgica, reino unido, Suecia y Polonia con la función de financiar el costo adicional del suministro de energia de fuentes renovables, produciendo la cantidad requerida, además se aseguro que “debiera estar concluyendo dentro de este año y que, sin duda, será bien visto por el mercado. Es un mecanismo que puede ser bien recibido por los agentes”, indicaron.

Fuente: El financiero

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice