El agua y su perro pueden ser buenos amigos

31/01/2011

Mientras algunos perros como el labrador o el goleen se lanzan a la piscina sin temor, otros como los chihuahua le tienen pavor al contacto con el agua y nisiquiera se acerca a ella. Sin embargo, según los especialistas no existen requisitos para familiarizar a estos animales con el agua.

Todas las razas pueden aprender a nadar,  “El miedo al agua no tiene que ver con las razas, si no que con el rasgo de su personalidad de cada uno de los perros”

Una rutina diaria de 20 minutos es necesaria para que los animales se acostumbren a los ruidos y al agua, si es que son muy temerosos. “Hay que acercarlos sin forzarlos ni asustarlos”. Enseñarle a un perro a nadar es parecido a como se hace con un niño. Nunca llegar y lanzarlo, hay que llamarlo desde adentro de la piscina para que se sientan en confianza y lo ideal seria no exponerlo a piscina muy cloradas, porque esto puede provocarles una reacción alérgica.

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice