Ensayan Nueva Tecnologia

10/05/2011

La agencia andaluza de la energía en Chile financió casi la mitad de un tejado que produce calefacción y agua caliente sanitaria utilizando tejas de vidrio transparente. La instalación pertenece a la casa de un particular del municipio malagueño de Mijas.

La innovación creada fue un tejado solar activo formado por tejas transparentes, que tal manera que la totalidad de la cubierta (6X6 m2) se convirtió en superficie útil para captar energía solar. Bajo la teja del vidrio se colocó una lámina de material absorbedor de la radiación solar. En el espacio entre ambos materiales se hace circular un caudal de aire que se calienta con la energía solar hasta alcanzar temperaturas superiores a los 80 ºC, el aire se hace pasar por un intercambiador aire-agua que cede la energía solar a un liquido caloportador que mantiene una temperatura aprovechable para calefacción directa.

En el portal aguamarket ofrecemos toda una variedad de productos que se encuentran ordenados por categoría como, Varios Aguamarket.

Recuerde que en www.aguamarket.com encontrará todo para el Agua y más..., en un solo lugar.

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice