Acuinova acusa error u omision de la autoridad tras demanda por brote de virus ISA en Aysen

11/05/2011

El ultimo brote de virus ISA detectado en el centro Bután 1 de la empresa salmonera Acuinova en Aysén, en diciembre pasado, generó una fuerte polémica al interior del gremio. Incluso el Servicio Nacional de Pesca denunció la compañía de capitales españoles ante la justicia.

Sin embargo Acuinova, en su contestación a las dos demandas presentadas por la autoridad en marzo pasado, fue categórica. “Demostraremos que los procedimientos de control y bioseguridad fueron adecuados conforme a la regulación vigente”, sostuvo la compañía.

Acuinova detalló que el centro Bután 1 fue calificado bajo la categoría de “sospechoso “ de virus ISA el 19 de agosto de 2010, siendo notificada solo la empresa. Por motivos que solo la compañía desconoce, afirma en el escrito la salmonera, Sernapesca no informó públicamente de esta posibilidad a la industria salmonera ni al público general en Chile, y no incluyo al centro Bután 1 bajo la categoría “sospechosa” en ninguno de los listados oficiales.

En el portal aguamarket ofrecemos toda una variedad de productos que se encuentran ordenados por categoría como, Varios Aguamarket.

Recuerde que en www.aguamarket.com encontrará todo para el Agua y más..., en un solo lugar.

Fuente: El Mercurio

Fuente: El Mercurio

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice