La lluvia altero las zonas de campos minados en la frontera

04/08/2011

El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Desminado, coronel Juan Orlando Mendoza, confirmó que producto de las lluvias que se produjeron en julio en Arica y Parinacota "hubo desplazamiento" de algunas minas antipersonales.

El uniformado respondió así a la alerta que ha causado, en el sector fronterizo entre Chile y Perú, la prohibición de acercarse al Hito 1. "Pronto vamos a despejar el sector que está cercano a ese punto, pero ahora hemos priorizado la carretera Arica-Tacna", explicó.

Mendoza agregó que ya en el verano las lluvias altiplánicas obligaron a revisar algunos sectores, específicamente en la Quebrada Escritos, "pese a que era una zona que prácticamente ya habíamos terminado, y que pronto concluiremos, y en la Quebrada de Gallinazo, donde también hay campos minados que ya han sido rastreados y están limpios nuevamente".

La autoridad militar aseguró que no existe riesgo para la población, ya que todo está señalizado e informó que existe el 25% de avance en el cumplimiento de la Convención de Ottawa de la que Chile es suscriptor.

En aguamarket.com ofrecemos toda una variedad de productos que se encuentran ordenados por categorías acuicultura suministro como luego ingrese a las subcategorías

Recuerde que en www.aguamarket.com encontrará Todo para el Agua y más…, en un solo lugar.

Fuente: El Mercurio

Fuente: El Mercurio

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice