Central clave para el suministro electrico de Santiago entrara en mantenimiento en septiembre

25/08/2011

Central clave para el suministro eléctrico de Santiago entrará en mantenimiento en septiembre En septiembre, AES Gener iniciará el mantenimiento de la central de ciclo combinado Nueva Renca (370 MW), generadora que junto con la hidroeléctrica Rapel pueden abastecer a Santiago en forma directa.

Esto en medio del decreto de racionamiento eléctrico por el déficit hídrico, extendido recientemente. Según un informe de la Dirección General de Aguas (DGA), la situación en el país se agudizará en temporada de riego 2011-2012. Pese a esto, se prevé que respecto de la temporada pasada, los caudales de deshielos mejoren o se mantengan.

Felipe Cerón, gerente general de AES Gener, explicó que la mantención de la turbina a vapor de la central "no puede esperar más". "Es una fuente muy importante de suministro, pero el sistema está diseñado de manera que las unidades puedan salir a mantenimiento", agregó.

En tanto, el ministro de Energía, Rodrigo álvarez, aseguró que existe capacidad para enfrentar la salida de Nueva Renca del sistema y descartó tomar medidas adicionales establecidas en el decreto de racionamiento: "Si bien es una central importante, todo el sistema, tanto el SIC (Sistema Interconectado Central) como el SING (Sistema Interconectado del Norte Grande) tienen etapas normales de mantención. Y como ministerio estamos trabajando para lo que creemos podrá hacerse sin problemas: garantizar el suministro". Un apoyo -dice álvarez- será la capacidad adicional de agua que tiene Rapel. Pero según el director ejecutivo de Electroconsultores, Francisco Aguirre, Nueva Renca estaría detenida unos 55 días, mientras que el embalse de la hidroeléctrica (VI Región) se vaciaría en una semana si opera a máxima capacidad.

En aguamarket ofrecemos toda una variedad de productos que se encuentran ordenados por categorías como acuicultura suministro luego ingrese a las subcategorías

Recuerde que en www.aguamarket.com encontrará Todo para el Agua y más…, en un solo lugar.

Fuente: El Mercurio

Fuente: El Mercurio

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice