Trabajan ya en la planta tratadora

SALTILLO, COAH : La topografía y el estudio biológico del agua negra en la ciudad, son parte de los primeros trabajos de campo que realiza el consorcio Ideal Saneamiento de Saltillo en los terrenos que en 2005 ocupará la planta tratadora.

Con las exploraciones sobre la mecánica de suelos, comenzaron la semana pasada las primeras maniobras de la tratadora, cuya construcción iniciará en el mes de marzo.

Especialistas contratados por Isesal, firma integrada por el consorcio Frisco y Fipasa, ganadores de la licitación de la planta, realizan la recolección de muestras y excavaciones en el predio ubicado a un costado de la planta de General Motors.

Una perforadora, cinco ayudantes y un experto se encuentran en campo analizando el tipo de tierra, nivel de compactación, grado de humedad, entre otros aspectos que permitan a la empresa determinar el tipo de materiales que tendrá que usar para cimentar la estructura.

“No podemos dar detalle sobre los trabajos, pero como puede ver, est amos excavando y sacando muestras que serán sometidas a pruebas de laboratorio en la Ciudad de México”, dijo uno de los empleados.

Al respecto, Héctor Franco López aclaró que Ideal Saneamiento de Saltillo inició los estudios en el terreno de la planta t ratadora y estas primeras maniobras están a cargo de Jorge Ponce de León, director técnico de proyectos de Fipasa.

“Están haciendo los estudios de mecánica de suelos, estudios topográficos y análisis de la calidad del agua”, afirmó.

Reconoció que aunque no se tiene un fallo definitivo de la totalidad de las inconformidades promovidas ante la Secretaría de la Función Pública por parte de las empresas que participaron en la licitación, se espera que para antes del 15 de enero este asunto esté finiquitado.

El equipo se encuentra sobre el inmueble adquirido a finales del año pasado por el Ayuntamiento de Saltillo, ubicado a unos 100 metros del cauce del Arroyo del Pueblo en Ramos Arizpe.

Fuente: http://noticias.vanguardia.com.mx

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice