Tras masiva intoxicacion en Ovalle estudio revela que agua potable es segura para su uso

05/09/2013

Las muestras fueron realizadas por la empresa Aguas del Valle, mientras las autoridades sanitarias investigan el origen del problema.

Luego de que un masivo cuadro de enfermedades entéricas se haya producido en la ciudad de Ovalle los últimos días, esta tarde la empresa sanitaria Aguas del Valle, aseguró en un comunicado de prensa, que “las muestras realizadas, ratifican que el agua potable cumple con la norma de calidad y no hay presencia de bacterias”, indicaron.

Por su parte el gerente regional de Aguas del Valle, Ricardo Lalanne, llamó a la población a la “tranquilidad”, afirmando que “la sanitaria está trabajando junto a las autoridades para despejar cuanto antes el origen de los problemas estomacales registrados en Ovalle”.

"Hasta ahora todos los análisis realizados reafirman que el agua cumple cabalmente con la normativa vigente, con niveles de cloro normales y sin presencia de bacterias", mencionó Lalanne.

Desde Aguas del Valle indicaron también que “los procesos de producción son monitoreados en forma permanente por la empresa, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y la autoridad salud”.

Fuente: www.la tercera.com

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice