Exponen sobre reuso de aguas tratadas ante Comision del Senado

22/07/2016

El equipo de Fundación Chile, a cargo de desarrollar el proyecto de reúso de aguas residuales, presentó datos relevantes al senado como una alternativa para mejorar la gestión del recurso hídrico.

Antes la necesidad de obtener nuevas fuentes de aguas en el país, los expertos de Fundación Chile presentaron los resultados de la estrategia en torno al reúso de aguas servidas en la Región de Valparaíso ante la Comisión de Recursos Hídricos, Desertificación y Sequía del Senado. El proyecto incorpora análisis de tecnologías, aspectos económicos, legales y la evaluación del impacto para fomentar la distribución eficiente y equitativa del recurso.

“Es importante generar estudios que demuestren la factibilidad del reúso de agua porque es una fuente potencial para obtener este recurso y en Chile aún no se ha implementado. En otros países, como Israel o Singapur, esta práctica se lleva a cabo en grandes magnitudes debido al severo estrés hídrico que sufren” explicó Ulrike Broschek, subgerente de Sustentabilidad de Fundación Chile.

La presentación por parte de FCh se realizó la mañana del martes 5 de julio y contó con la presencia de la presidenta de la comisión, la senadora Adriana Muñoz; el delegado presidencial para los recursos hídricos, Reinaldo Ruiz; y la coordinadora legislativa de la Dirección General de Aguas, Tatiana Celume; entre otros.
Fuente: http://www.fch.cl/

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice